LA CAM GASTO CASI 30 MILLONES EN PROGRAMAS DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL DURANTE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la comunidad madrileña gastó 29.728.240 pesetas durante 1991 en la realización de programas de sensibilización medioambiental, según los datos a los que ha tenido acceso Servimedia.
La partida más importante recayó en la campaña informativa que la AMA desarrolló sobre instalaciones de tratamientos de residuos peligrosos, ya que requirió una inversión de 9.960.000 pesetas.
Esta iniciativa, junto a la campaña de información medioambienal desarrollada en toda la región, acapararon dos tercios del presupuesto total, puesto que esta última provocó un gasto de 9.932.720 pesetas.
Otro de los proyectos incluidos en esta partida fue la elaboración de un atlas de aves nidificantes de la región, cuyo coste final ascendió a 2.800.000 pesetas.
La agencia compaginó estos programas con el montaje de una exposición informativa sobre los ecosistemas madrileños, que necesitó una inversión de cinco millones y medio para su ejecución.
Los asi 30 millones de pesetas que el Gobierno regional gastó durante el año pasado en concepto de planes de sensibilización quedan completados con la cantidad destinada al diseño y composición de diversos carteles (1.535.520 pesetas).
Estas iniciativas completan algunos de los programas desarrollados durante 1990, año en el que la AMA diseñó un plan de recogida selectiva de residuos y puso en marcha una campaña de recuperación de pilas-botón.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
GJA