LA CAM DISEÑA UN PLAN PARA AYUDAR A LOS COOPERATIVISTAS DE PSV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha diseñado un Plan de Viabilidad Social (PVS) para intentar resolver los problemas de los más de 10.000 cooperativistas afectados en la región por la crisis de PSV, con un objetivo prioritario: "Empezar cuanto antes la construcción de las casas", según explcó hoy Jaime Lissavetzky, portavoz del Ejecutivo autonómico.
El plan de la CAM prevé el mantenimiento de negociaciones con los constructores, los gestores de la cooperativa, los bancos y el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).
En cuanto a las ayudas que la CAM podría prestar a los afectados, Lissavetzky destacó que éstas tendrían varios niveles, desde el aval de los créditos blandos hasta la posibilidad de alargar el pago de los mismos, de 10 a 15 años, debido a laprevisible sobrecarga en el precio final.
El portavoz del Gobierno regional, que señaló que "ahora es el momento de buscar soluciones, no responsabilidades", informó que han iniciado ya contactos con los administradores judiciales de PSV para imtentar contribuir al inicio de las obras.
Precisó que, aunque no se conocen todavía las cuentas de la cooperativa ligada a UGT, la Administración regional está trabajando. Puso como ejemplo el acuerdo al que han llegado los socios de PSV en Torrejón de Ardz, con autorización judicial, para obtener la cesión de derechos por parte de la cooperativa.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
SMO