LA CAM DETECTO 5 ERRORES EN LA EJECUCION DE ALGUNAS OBRAS DE "ATOCHA" PERO NIEGA QUE HAYA IRREGULARIDADES EN LAS ADJUDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Espinar, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (CAM), reconoció hoy que un primer avance de la investigación interna del Ejecutivo regional sobre la irregularidades sobre contrataciones denunciadas días atrás por el PP, señalan que se han producido 5 errores en la ejecución de algunas obras, por un valor de unos 87 millones de pesetas.
No obstante, subrayó que no se ha detectado ninguna irregularidad en la adjudicación ni en la concesión de obras, desde 1998 a 1992, por un montante total de 2.902 millones de pesetas en el conjunto de todas las consejerías y que fueron adjudicadas a las siguientes empresas: Construcciones Atocha, Gemesa y Coydeco. Con estas cifras, la CAM desmiente la cantidad dada por el PP, unos 4.000 millones de pesetas, sobre las obras adjudicadas a Atocha y grupo de empresas que cruzaban sus responsables con la anteriormente citada.
El responsable de Hacienda indicó, asimismo, que de las investigaciones internas se desprende que un funcionario de segundo o tercer nivel de la Administración regional remitió dos cartas a los órganos de contratación para que invitasen a Construcciones Atocha a participar en determinadas bras.
Destacó que el escrito del alto cargo era una mera invitación a participar y nunca una recomendación para que esta empresa se llevase la contrata.
Otro de los "errores" detectados por Hacienda hace referencia a la existencia de un desvio presupuestario en unas obras realizadas en Parla. Además también localizaron más "errores" en las obras del complejo agropecuario de Colmenar Viejo y del centro hospitalario de Villarejo de Salvanés.
Tras señalar que el informe de investigación del Goberno regional quedará concluido la próxima semana, Espinar adujo que es posible que las facturas para acopios de materiales puedan desparecer, porque es uno de los errores detactados.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
SMO