LA CAM CREARA UNA EMPRESA PUBLICA DE AMBULNCIAS QUE CUBRIRA LA ZONA RURAL DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha iniciado conversaciones con los ayuntamientos de las zonas rurales de la región para constituir una empresa pública de ambulancias, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.

La empresa tendrá como objetivo mejorar el transporte urgente de los enfermos en las zonas rurales de la comunidad, dejando al margen al Ayuntamiento de Madrid, que cuentacon un importante servicio de ambulancias.

Esta medida pretende organizar la situación del sector del transporte de enfermos en estas zonas de Madrid, donde existen numerosas empresas que funcionan sin coordinación.

Según el proyecto de la consejería, la dirección de la empresa pública contará con un servicio de coordinación, desde el que se establecerá el contacto con el helicóptero sanitario, que está especialmente dedicado a la atención de accidentes de tráfico.

Además de los vehículos prvados que circulan por las carreteras de la región, también cuentan con un servicio de ambulancias la Cruz Roja, el servicio de urgencias del Insalud y algunas del Ayuntamiento de Madrid.

La Dirección Territorial del Insalud también adoptó en los últimos años medidas para mejorar la atención de las urgencias sanitarias en las zonas rurales.

En febrero de 1991 suscribió un acuerdo por el que la Asamblea de Madrid de Cruz Roja alquilaba al Insalud su flota de ambulancias, compuesta por dos UVI móvies y 56 vehículos sin medicalizar.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
EBJ