LA CAM CREA UNA AGENCIA PARA ATENDER A LOS ANCIANOS INCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid aprobó hoy un proyecto de Ley de Creación de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, que en los próximos cuatro años pretende poder atender a unas 4.000 personas mayores, según anunció Elena Vázquez, consejera de Integración Social.
Este nuevo organismo ejercerá la tutela de los mayores de edad incapacitados y residentes en la CAM, la defensa judicial de quienes estén sometidos a proceso de incapacitación o el ejercicio de las funciones que determine la autoridad judicial en defensa de presuntos incapaces en situación de desamparo.
La Agencia, entre sus funciones, tiene las de administrar los bienes de estas personas. Desde 1990, la CAM dispone de una comisión de tutela de adultos que ampara a 256 mayores, que disponen de unos 00 millones de patrimonio, administrados por la Administración regional.
Vázquez explicó que la CAM cobrará por administrar esos fondos una parte del dinero de las personas más pudientes que engrosarán un fondo para las más necesitadas. Asimismo, dejó claró que existirá un "control exahustivo" sobre estas actividades.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
SMO