LA CAM CLAUSURA Y MULTA CON 57 MILLONES A UNA PAPELERA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO POR "CONTINUAS AGRESIONES MEDIOAMBIENTALES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) ha decidido la clausura "definitiva y total" delas instalaciones de la papelera "La Paquita", ubicada en Villanueva del Pardillo, empresa que además ha sido multada con 57 millones de pesetas, "por las constantes y continuas agresiones al medio ambiente", según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.

Esta decisión del Ejecutivo autónomo, según informó su portavoz, Jaime Lissavetzky, ha sido tomada tras examinar los expedientes sancionadores abiertos por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) a este factoría.

La mayor multa, 25 millones de pesetas, coresponde al incumplimiento de la ley sobre Desechos y Residuos Sólidos Urbanos, al incinerar residuos tóxicos y peligrosos sin ser gestor autorizado.

El resto de sanciones corresponden a infracciones como la utilización del aceite usado como combustible en una de las calderas (20 millones), mezcla de residuos tóxicos con materiales sólidos urbanos (10) y creación de 2 vertederos sin la preceptiva autorización (1).

Otras multas de menor cuantía fueron impuestas por no presentar declaración anual deproductor de residuos tóxicos (100.000 pesetas) y emitir contaminantes a la atmósfera sin adoptar las medidas correctoras necesarias (50.000).

Por otra parte, el Gobierno regional ha instado a la papelera cerrada y sancionada a que presente un proyecto para la retirada de los residuos almacenados dentro de la finca donde está situada la fábrica, la limpieza del terreno y su restauración a su estado original.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
SMO