LA CAM APRUEBA UNGASTO DE 2.400 MILLONES PARA EL PLAN DE EMPLEO DEL 92 QUE DEBERAN CONSENSUAR SINDICATOS Y PATRONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) aprobó hoy un gasto de 2.400 millones de pesetas para dar cobertura a los diferentes programas del Plan de Empleo de 1992, que deberán ser desarrollados conjuntamente con los agentes sociales, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEIM.

José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía, precisó que esamedida atenderá las diferentes realidades del desempleo desde una perspectiva territorial, sectorial o personal, con el fin de acometer los objetivos de movilizar recursos humanos para ampliar la sociedad activa y mejorar la posición de esos colectivos con problemas de inserción laboral.

La asignación económica aprobada para desarrollar el Plan de Empleo contiene 7 programas, siendo los de fomento del desarrollo local, con 1.200 millones de pesetas, y el de ayudas financierras a nuevas iniciativas emprsariales, con 150, los más beneficiados.

Jaime Lissavetzky, portavoz del Ejecutivo autónomo, informó, asimismo, del resto de acuerdos tomados esta mañana: aprobación de la Ley de Archivos, que garantiza la conservación del patrimonio documental de la región y el acceso al mismo de ciudadanos e investigadores; regulación de las elecciones en las 55 federaciones deportivas, y reglamentación del régimen de protección preventiva para el curso medio del río Guadarrama y su entorno.

Por último, ofreci su versión sobre la incidencia de la próxima asamblea regional de IU -donde los renovadores dejarán, posiblemente, la dirección de la coalición para que la tomen los seguidores de Julio Anguita- en los acuerdos de investidura entre estos y el PSOE.

"Tenemos con ellos unas relaciones estables y los acuerdos firmados se están cumpliendo, por lo que desde la lógica política los acuerdos de investidura deben mantenerse", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
SMO