LA CAM APRUEBA LA LEY DEL SUELO PARA CONTROLAR LA ESPECULACION, FOMENTAR LAS VIVIENDAS SOCIALES Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno presidido por Joaquín Leguina aprobó hoy la Ley del Suelo e la Comunidad de Madrid (CAM), que persigue, entre otros objetivos, controlar la especulación, fomentar la construción de viviendas sociales y defender el medio ambiente, gracias a la nueva regulación del terreno rústico.

Este nuevo proyecto sobre medidas de política territorial deberá ser remitido a la Asamblea de Madrid para su discusión y aprobación por el pleno de la Cámara, según señaló José Rodríguez Colorado, consejero de estas materias.

La Ley del Suelo, elaborada por la Dirección Genera de Planificación Urbanística y Concertación de la Consejería de Política Territorial, reconoce la necesidad de "la intervención regional en un territorio que funciona como una metrópoli y, al mismo tiempo, somete esta actuación a la disciplina de un marco de planeamiento autonómico global".

Según Rodríguez Colorado, así se conseguirá una coordinación entre las diversas consejerías y un marco estable y conocido en el que los ayuntamientos de la región puedan desarrollar su autonmía sin interferencias. Uno de los principales objetivos de esta ley es fomentar la construcción de viviendas sociales. El proyecto recoge que en todos los municipios mayores de 25.000 habitantes se reservará el 50% del suelo residencial para dedicarlo a este tipo de casas.

La Ley del Suelo contempla también la regulación del suelo rústico que resulte dañado por un incendio no fortuito, ya que en este caso no podrá cambiarse su calificación en los 30 años siguientes sin autorización de la Asamblea.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
SMO