LA CAM ADOPTA MEDIDAS PARA PALIAR LA PELIGROSIDAD DE LA M-100
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Algete y la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) mantuvieron una reunión hoy para tratar de solucionar los problemas de tráfico de la M-100, vía que atraviesa el casco urbano de esta lcalidad situada en la zona norte de Madrid.
El equipo de gobierno de Algete, del Partido Popular, ha denunciado en continuas ocasiones la peligrosidad de esta vía, que comunica la N-I con el municipio. Durante los seis primeros meses de este año, hubo en esta carretera, 12 accidentes con un balance de 5 muertos y 8 heridos graves, según fuentes municipales.
El acuerdo suscrito hoy entre el primer teniente de alcalde, Jose Antonio Gomez Marcos, y representantes de la Consejería de la CAM comtemplala construcción de dos rotondas en los accesos al polígono industrial de la localidad.
Sin embargo, la alcaldesa de Algete, Magdalena Teijeiro, considera que esta medida es insuficiente para paliar los accidentes de tráfico que se registran en la M-100 y cree que la carretera debería desdoblarse para evitar el paso por el casco urbano del pueblo.
Alrededor de 20.200 vehículos utilizan esta vía diariamente para sus desplazamientos; una "cifra considerable para tener en cuenta la reestructuración d la carretera" manifestó Teijeiro.
Así mismo, la alcaldesa manifestó la necesidad de que la CAM construya pasos elevados o subterraneos en los dos cruces existentes en la M-100.
"Si los ciudadanos del municipio creen insuficientes las medidas adoptadas por la CAM, no descartó la posibilidad de convocar movilizaciones", según anunció la edil popular.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
M