CALVO VALORA LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE PRESERVAR LA VEGA BAJA (TOLEDO) COMO YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, valoró hoy positivamente la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside José María Barreda de preservar los restos arqueológicos de la época visigoda hallados en los terrenos de Toledo de La Vega Baja a través de un yacimiento arqueológico.
"Yo creo que esta es la mejor solución, que las administraciones públicas que tienen transferidas competencias en la tutela del patrimonio actúen tan bien como en este caso ha actuado Castilla-La Mancha", según la ministra, en declaraciones que suministra el Gabinete de la Junta manchega.
Para Calvo, la decisión del Ejecutivo que preside Barreda "ahorra al ministerio ejercer nuestras competencias en materia de protección del patrimonio histórico de todos los españoles, porque si hubiese llegado el caso, que afortunadamente ya no se va a producir, habríamos actuado".
Por este motivo, Carmen Calvo manifestó su satisfacción por la decisión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que calificó como "la mejor que se podía tomar para una ciudad que, además de ser patrimonio de la humanidad, una parte importante de su desarrollo económico y de su viabilidad procede del turismo y de las visitas culturales".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
M