CALVO ORTEGA NO DESCARTALA POSIBILIDAD DE QUE EL CDS SE COALIGUE CON OTRAS FUERZAS POLITICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social, Rafael Calvo Ortega, anunció hoy la posibilidad de que "el CDS se coaligue con otra fuerza política, dependiendo de un programa común", aunque advirtió que luchará por que su partido no desaparezca tras el desastre electoral.

"Vamos a discutir la continuidad del partido en el próximo Congreso, y en otro posterior -que calificó como 'congreso de refundacin'- se discutirá todo, incluso el cambio de nombre", apuntó Calvo Ortega en declaraciones a Radio Nacional.

En referencia a la posible coalición entre su partido y otras formaciones políticas, el presidente del CDS comentó: "El futuro es de programas comunes y me parece que asistiremos a que grupos políticos creen y establezcan un programa común".

Puso como ejemplo las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde "partidos regionalistas y organizaciones políticas no pueden concurrir solos", prque "el escaño cuesta doscientos y pico mil votos".

Respecto al pacto social, el líder centrista recordó su condición de ex ministro de Trabajo y, desde esa perspectiva, afirmó que "la disposición para un pacto social es muy buena, como no lo ha sido nunca en España. Entonces (cuando él era ministro) era mucho más difícil. Hoy los sindicatos están diciendo 'sí' abiertamente y los empresarios, por ejemplo en cuanto a la Ley de Huelga, han aparcado su reivindicación y su crítica. Me parece que la situaión es óptima".

Calvo Ortega reflexionó también sobre los acuerdos económicos alcanzados en la última reunión del G-7 y advirtió que "incidir exclusivamente en la moderación salarial y en la flexibilidad laboral, sin perjuicio de la importancia de estos factores, es una visión reducidísima de las cosas; eso no es todo ni lo más importante".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
J