CALVO ORTEGA: "LA COMUNIDAD EUROPEA HA DEFRAUDADO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CDS, Rafael Calvo Ortega, afirmó hoy en el transcurso de una conferencia pronunciada en Segorbe (Castellón) que "la Comunidad Europea ha defraudado a las pequeñas empresas y sólo se acuerda de ellas ahora, cuando el paro es dramático".
Para el presidente nacional del CDS, "una ayuda eectiva a las pequeñas empresas debería empezar por saber a quién nos dirigimos y de qué hablamos". "El concepto de pyme que emplea la Comunidad es tan amplio que ha hecho estéril cualquier planteamiento eficaz", agregó.
Calvo Ortega, que aprovechó su estancia en la localidad catellonense de Segorbe para inaugurar una nueva sede local del partido, apuntó en otro momento de su conferencia que "la ampliación del mercado ha hecho, por otra parte, que determinados planteamientos empresariales, que eran ants propios de pequeñas unidades de producción, sean hoy asumidos por empresas mayores, al haber aumentado su mercado".
A su juicio, "la CE tiene que comenzar por fijar un concepto realista de pequeña empresa. Hoy puede ser considerada como tal una empresa más reducida, evitando el concepto absurdo de la Comunidad, que considera como tal pyme a una empresa de hasta quinientos trabajadores".
Agregó que "hay que llamar pequeña empresa a las que realmente lo son -que no tengan más de diez o quince traajadores-, y la Comunidad debe prestar fundamentalmente apoyo económico a través de operaciones de cofinanciciación y de ingeniería financiera".
"Los fondos del Feder y del Feoga Orientación deben destinarse al establecimiento y ampliación de las empresas. La financiación del Fondo Social Europeo debe destinarse a la formación de jóvenes empresarios y de trabajadores que quieran constituir su propia empresa. En las condiciones actuales -una importante crisis de la gran industria-, la única esperanza d creación de empleo está en la pequeña empresa y la principal esperanza del acceso de los jóvenes al mismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
J