CALVO ORTEGA ASEGURA QUE EL CDS SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES ANDALUZAS Y EUROPEAS

- No descarta algún pacto con otras fuerzas política

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, aseguró hoy en Málaga que la formación centrista se presentará a los comicios autonómicos andaluces y los europeos del próximo mes de junio, sin descartar una coalición con otros partidos en función de razones programáticas.

Calvo Ortega, que mantuvo hoy varias reuniones con los distintos comités locales del CDS en la provincia de Málaga, no quiso desvelar, la identidad de los partidos con los ue podría llegar a un acuerdo, aunque declaró haber mantenido ya varias reuniones.

En las últimas semanas se había especulado en Andalucía con una posible integración del CDS en la plataforma andalucista Poder Andaluz, debido a que el expresidente centrista en la comunidad autónoma, Antonio José Delgado de Jesús, ya había hecho pública su adhesión al proyecto nacionalista.

No obstante, Calvo Ortega desestimó que esta posibilidad se haya consensuado con los andalucistas y recalcó que los pactos qu alcance el CDS se harán en función de los programas electorales de las formaciones concurrentes.

Hasta el momento, el CDS no ha designado a su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas, mientras que en el próximo congreso de esta formación Calvo Ortega espera ser proclamado como candidato número uno al Parlamento Europeo.

El dirigentes centrista criticó con dureza la política desarrollada por España en Europa y propuso que el próximo europarlamento legisleun plan de empleo juvenil, lo que justificó diciendo que se podría producir "un estallido social como el de los jóvenes franceses".

Por otra parte, el presidente de esta formación centrista propuso la creación de un "colegio nacional de restos" con el que dar opciones a los partidos minoritarios en cualquier proceso electoral, modificando así la actual ley electoral española cuya rigidez, según Calvo Ortega, evitó que el CDS lograra "ocho escaños en el Congreso de los Diputados".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
C