CALVO NIEGA QUE LA COMUNIDAD ESTUDIE CUBRIR CON AUTOBUSES PRIVADOS LAS LÍNEAS DE METRO EN LAS MADRUGADAS DEL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo de Administración de la EMT, Pedro Calvo, negó hoy con rotundidad que la Comunidad de Madrid planee contratar autobuses privados para realizar por superficie el recorrido de las líneas del Metro durante las madrugadas de los fines de semana, como se ha publicado.
En rueda de prensa, Calvo aseguró que se mantiene el compromiso entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de mejorar el transporte público durante las noches en la capital y que se hará con los autobuses de la EMT, y no a través del Metro por la fuerte oposición sindical que hay.
Afirmó que "el acuerdo es absoluto en todo entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el seno del Consorcio de Transportes", y aseguró que "no hay ningún problema" entre ambas administraciones".
Calvo insistió en que ese servicio lo prestará la EMT y explicó que lo que están haciendo es cuantificar y ajustar los costes del mismo. Aseguró que todavía no se ha pedido ninguna cantidad a la Comunidad de Madrid y que sólo se ha pasado un listado de gastos, sin que todavía haya habido reunión alguna, "pero discrepancia, ninguna", volvió a recalcar.
Según Calvo, que el servicio lo presten los autobuses de la EMT "es viable y sólo se trata de que el Consorcio ajuste cuál es el coste". Sin embargo, destacó que un servicio de autobuses privados "no es posible ni viable legalmente", por lo que negó que el Gobierno de Esperanza Aguirre esté estudiándolo.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
NLV