CALVO CONSIDERA "FANTÁSTICO" EL PLAN DE INTERIOR PARA CONTROLAR EL MENUDEO DE DROGA EN LOS COLEGIOS
- Defiende que en el futuro esta labor la realice la Policía Municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, calificó de "fantástico" el plan de vigilancia policial en los colegios puesto en marcha hoy por el Ministerio del Interior, pero dijo que la lucha contra el menudeo de droga debe ser en el futuro una labor de la Policía Municipal.
Calvo, que presentó hoy en rueda de prensa una investigación de Madrid Salud sobre el consumo de drogas entre los jóvenes madrileños, indicó que la Policía Municipal ya viene trabajando en la prevención del tráfico y consumo de drogas en los colegios con la creación, hace tres años, de los agentes tutores.
A juicio de Calvo, el plan de Interior corrobora que la iniciativa del ayuntamiento de los agentes tutores, que se han multiplicado por tres desde su creación, ha sido muy positiva y ha dado unos resultados positivos en materia de tráfico y consumo de drogas en los colegios y de absentismo escolar.
El concejal de Seguridad reiteró que el plan del ministerio es "fantástico y aseguró que "nos coordinaremos para repartirnos el trabajo de la manera más efectiva".
No obstante, Calvo se preguntó si tiene sentido que la Policía Nacional quiera seguir siendo policía de proximidad, un papel que, a su juicio, corresponde a la Policía Municipal, aunque indicó que esto deberá abordarse en la futura reforma de la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
L