CALVO ASEGURA QUE LA ADJUDICACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS A LA UTE SUFI-HIXIENES SE AJUSTÓ AL ORDENAMIENTO JURÍDICO
- El Pleno del Ayuntamiento rechazó la propuesta del PSOE de crear una comisión de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy la propuesta del Grupo Municipal Socialista de crear una comisión de investigación para analizar el procedimiento de contratación e implantación de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Según el PSOE, que presentó una denuncia a finales de noviembre ante el juzgado de lo contencioso administrativo por este asunto, se han cometido irregularidades en el proceso de adjudicación de los parquímetros en los barrios periféricos a una empresa (Hixienes) de un ex diputado del PP en Galicia y amigo del concejal de Seguridad, Pedro Calvo.
Este punto del orden del día del Pleno del Ayuntamiento provocó algunos rifirrafe entre Pedro Calvo y el concejal socialista responsable de Movilidad, Manuel García Hierro, que llegaron en algún momento al enfrentamiento personal.
Según Calvo, no es necesaria la creación de esta comisión de investigación, ya que este asunto se aclaró en la comisión de vigilancia de las contrataciones. Insistió en que la concesión de la gestión de los parquímetros a la UTE Sufi-Hixienes se ajustó al ordenamiento jurídico, y aseguró que el informe del alcalde de Cangas del Morrazo (Pontevedra) avalando la experiencia de Hixienes fue irrelevante a la hora de tomar la decisión, ya que lo que se tuvo en cuenta fue la solvencia de la UTE Sufi-Hixienes.
García-Hierro acusó a Calvo de tener "una sobredosis de sí mismo", a lo que el concejal de Seguridad respondió pidiendo disculpas "por ser como soy", aunque "todos tenemos sobredosis de sí mismo".
Calvo dijo que la denuncia del PSOE tiene una intencionalidad política, y recriminó a los socialistas afirmando que "ya estoy cansado de que vegan a defender intereses de la empresa que perdió los parquímetros, donde seguramente tengan más amigos".
El Pleno del Ayuntamiento también rechazó la propuesta del Grupo Socialista para favorecer el ocio saludable, la movilidad y el desarrollo cultural de los jóvenes a precios asequibles, que proponía, entre otras medidas, un descuento general de un 50% en el precio de las entradas para los menores de 25 años en los espectáculos organizados o patrocinados por el Consistorio.
Esta propuesta también pedía al Ayuntamiento que promoviera convenios con los cines, teatros y salas de conciertos para aplicar un descuento general del 30% a los menores de 25 años y para que, al menos un día a la semana, el precio de la entrada fuera de un euro. Además, el PSOE reclamó la extensión del abono joven de transporte hasta los 26 años y el abono de transporte gratuito para los menores de 21 años.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó, sin embargo, la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
NLV