ATENTADO

CALVO AFIRMA QUE NO ES EL MOMENTO DE LEVANTAR SOSPECHAS SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL - "Desalojar los edificios sin saber qué vehículo va a estallar está contraindicado", afirmó

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, afirmó hoy, en referencia al atentado perpetrado por ETA en Madrid, que no es el momento de levantar sospechas sobre la actuación policial.

Calvo hizo esta afirmación a un grupo de periodistas al cuestionarse la actuación policial, ante la existencia de un elevado número de heridos pese a haberse recibido previamente un aviso sobre la colocación de la bomba.

Explicó que el aviso de bomba fue recibido en el diario "Gara" "y decía que la explosión se iba a producir en las inmediaciones del Palacio de Congresos, "que, como saben, es una zona muy amplia. Sin saber cuál es el vehículo que va a estallar, creo que desalojar el edificio está contraindicado".

"El hecho de que no tengamos que lamentar ningún daño de consideración personal es lo que precisamente así lo avala", añadió. "Si se hubiera procedido a sacar la gente a la calle, probablemente, por el lugar donde se ha producido la explosión, habría más gente transitando por esa zona. Gracias a Dios en ese momento no había ninguna persona".

Calvo concluyó que, "evidentemente, no ha dado tiempo a localizar el vehículo antes de la explosión. Sólo hemos podido cercar la zona".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
G