Solo sí es sí

Calviño rebaja la tensión en el Gobierno y dice que las reuniones, esta semana, “se han celebrado con total normalidad”

- CCOO avisa de que esta es una “disputa” política que “tiene una pinta bastante regular”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este jueves, al ser preguntada por la tensión existente en la coalición de Gobierno por la ‘Ley del solo sí es sí’, que las reuniones esta semana “se han celebrado con total normalidad”.

Así se manifestó Calviño en declaraciones a los medios tras reunirse con los sindicatos y la patronal para abordar la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Calviño dijo no tener “una evaluación exacta” sobre la tensión en el Gobierno y puso el foco en la importancia de las cuestiones que, a su juicio, tiene el despliegue de los fondos europeos, para lo que se reunió con los agentes sociales.

En cambio, sí que ahondó en esta cuestión el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que sostuvo que la actual ley “protege mucho mejor a las mujeres de las agresiones sexuales”, aunque reconoció la “alarma social” generada por las rebajas de condenas y excarcelaciones de agresores sexuales.

Asimismo, indicó que el consentimiento debe seguir siendo la base, y añadió que “siendo ese precepto el que comparte todo el mundo”, si “de lo que se trata es de subir las penas”, que “lo pacten las fuerzas políticas y lo saquen adelante”.

No obstante, dijo no querer “profundizar en una disputa política” que “tiene una pinta bastante regular”, si bien instó al Ejecutivo a “resolver esto cuanto antes”.

“Cuanto antes se pase esta polémica mejor”, zanjó el secretario general de CCOO.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
DMM/gja