Marruecos
Calviño manda un mensaje de "cariño y acompañamiento" a Marruecos tras el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, envió este sábado un mensaje de “cariño y acompañamiento” a la población de Marruecos, que sufrió esta noche un terremoto en la zona de Marrakech.
Calviño hizo una pausa en su intervención en el G20, donde encabeza estos días la delegación española ante la ausencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien se contagió por covid, para dedicar unas palabras al pueblo marroquí desde Nueva Delhi (India).
“No quiero terminar esta intervención sin compartir la consternación que sentimos ante las noticias que nos llegan de Marruecos… Un mensaje de consternación, pero también un mensaje de cariño y de acompañamiento de la población marroquí. Las noticias que tenemos son muy preocupantes y estaremos evidentemente en las próximas horas compartiendo con ustedes toda la información relevante que podamos tener sobre este trágico terremoto”, declaró Calviño.
Cabe recordar que el seísmo ha provocado hasta el momento más de 600 muertos y más de 300 heridos, según los datos de las autoridades marroquíes. Desde el Gobierno de España han asegurado que, por el momento, no hay que lamentar ningún fallecimiento ni herido español.
El terremoto tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter y, según el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, es el más violento que sufre el país en un siglo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2023
PTR/mjg