Política
Calviño espera que Feijóo mantenga “esa actitud y esa forma de hacer política tan distinta con el cambio de función”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este jueves la “buena relación personal” que tiene con Alberto Núñez Feijóo, que se ha postulado como candidato para tomar las riendas del PP, y confió en que se mantenga “esa actitud y esa forma de hacer política tan distinta con el cambio de función” respecto a Pablo Casado.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Calviño fue preguntada por el cambio de liderazgo en el PP, pasando de Casado a Feijóo, que se prevé que sea elegido nuevo presidente del partido.
Calviño afirmó que será “un paso adelante” dejar “los insultos, los ataques, las mentiras y las calumnias” tras los choques parlamentarios entre la vicepresidenta y el PP. Opinó que el principal partido de la oposición “tiene que encontrar un proyecto” y rechazó la “deriva hacia la ultraderecha” que “no es deseable”. Consideró que los partidos que han tenido responsabilidades de Gobierno como el PP “tienen que tener una visión de Estado” y una aproximación que “ayude a tranquilizar los ánimos y la convivencia y no incite a la crispación”.
Calviño deseó que con el cambio de liderazgo en el PP se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “por lo que tiene de símbolo de respeto a las instituciones del Estado y de capacidad de llegar a acuerdos y de trabajar juntos”. Confió en tener un “apoyo leal” del PP en esta fase, con guerra en Ucrania tras la pandemia.
Al ser preguntada por la paradoja de que en el seno del Gobierno haya diferencias con Unidas Podemos, Calviño afirmó que el Ejecutivo habla “con una sola voz” y las decisiones las toma el presidente. “Que haya matices o expresiones un poco diferentes, la verdad es que ya estoy acostumbrada” por ser un Gobierno de coalición en el que se ha dado “en numerosas ocasiones”, en palabras de Calviño.
Respecto al cambio en la posición del Gobierno, que ha decidido ahora enviar armas a Ucrania, Calviño dijo que le “sorprende mucho” que se hable de “rectificación” al argumentar que los países van cambiando de posición con el paso del tiempo y eso es “lo normal”.
Por otra parte, fue cuestionada sobre el salto a la valla de Melilla que se produjo ayer y envió un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado. Destacó su papel “muy complicado y muy importante” en la frontera sur y acto seguido puso de relieve la “voluntad” de España de ser un país “de acogida de refugiados ucranianos”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
MMR/gja