Laboral

Calviño valora como "mensajes positivos" los datos de empleo y espera que los españoles "apoyen masivamente al PSOE" en las elecciones

- El Gobierno evaluará este mes las medidas contra la inflación para decidir sobre su prórroga

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este viernes que los datos de afiliación a la Seguridad Social “son mensajes positivos y de confianza” y confió en que los españoles “apoyen masivamente al PSOE” en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Así lo trasladó a los periodistas desde el Teatro Real, después de conocerse que la Seguridad Social sumó en mayo un total de 200.441 afiliados, lo que supone un avance del 0,97%, hasta alcanzar los 20.815.399 ocupados.

“El mercado de trabajo y la economía española mantienen un fuerte dinamismo y esto nos ha permitido reducir el desempleo y mejorar las condiciones de contratación, con un beneficio especial a las mujeres y los jóvenes”, subrayó la vicepresidenta.

En esta línea, dijo estar “convencida de que los españoles van a apoyar al PSOE en los próximos comicios porque saben que el Gobierno se ha comprometido con el bienestar general y ha protegido la economía en un contexto de pandemia y sin perder de vista la calidad del empleo, la subida de los salarios y las pensiones”.

“Creo que tenemos que seguir en esa línea en la siguiente legislatura, culminando un proceso de modernización en clave verde y digital para que España tenga un futuro positivo. Confío en que los ciudadanos van a poyar masivamente la acción del Gobierno, que en estos cinco años ha demostrado que sabe gestionar bien la economía”, recalcó la ministra.

Preguntada por la decisión del ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de no presentarse en las próximas elecciones, Calviño insistió en que “no valora las listas de otros partidos” y destacó que “el PSOE está liderando un Gobierno de coalición que ha sido muy bueno para poner a España en una senda de progreso y prosperidad”.

La vicepresidenta también reveló que evaluarán durante este mes las medidas vigentes contra la inflación de cara a decidir sobre su continuidad en el segundo semestre del año.

Asimismo, recordó que el próximo martes aprobarán la adenda al plan de recuperación para iniciar la segunda fase de despliegue de las inversiones financiadas con los fondos europeos. “Hemos trabajado con la Comisión Europea y hemos incorporado las propuestas de los grupos políticos, comunidades autónomas y agentes sociales", explicó Calviño. Con la adenda se espera movilizar un volumen de préstamos de 84.000 millones de euros "para dar una red de seguridad y ofrecer tranquilidad y confianza al sector público y privado”, según enfatizó Calviño. También se movilizarán transferencias adicionales que se asignaron posteriormente a España y fondos procedentes del mecanismo REpower EU.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
CCP/gja