Elecciones 23-J
Calviño apela a “no derogar” las reformas hechas y dar “tranquilidad” y “confianza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, consideró este lunes que “no es el momento de derogar el camino avanzado” en referencia a las elecciones generales del 23 de julio, sino de “culminar este proceso de modernización” y dar “tranquilidad” y “confianza”.
Así lo dijo durante la inauguración del curso ‘40 años de economía. De la Transición y la entrada en la UE hasta la crisis de la pandemia’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA.
Calviño defendió las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de coalición y consideró que “no se trata de abrir otro periodo de gran reforma normativa” ni de volver a la “década perdida” de la crisis financiera, sino de terminar lo comenzado. Subrayó que algunas de las reformas “han sido pactadas con las instituciones europeas” y que ahora toca transmitir “tranquilidad” y “confianza”.
A juicio de la vicepresidenta primera, “es bueno que cuanto antes haya claridad”, en referencia al adelanto electoral. “Así como la política económica del Gobierno es muy conocida, la hemos seguido estos años, hay una gran duda” respecto a la que aplicaría el PP, según dijo.
Por eso, pidió al líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que dé a conocer sus propuestas y quién dirigirá la política económica. En una referencia a Vox, Calviño afirmó que a España “no le conviene nada tener gobiernos negacionistas”.
La vicepresidenta primera, que no irá en las listas del PSOE para las elecciones generales, se mostró “convencida” de que el PSOE ganará las elecciones y confió en que “la sociedad española va a valorar la labor de una gestión económica responsable, seria, que ya está dando sus frutos”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
MMR/pai