EL CALOR PRECIPITA LA MUERTE DE CUATRO ANCIANOS EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Cuatro ancianos que permanecían internados en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, fallecieron durante las últimas horas. Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las víctimas son ancianos que sufrían enfermedades crónicas, y cuyo estado de salud empeoró, en parte, por las altas temperaturas que se registran en Andalucía.

Las mismas fuentes señalaron a Servimedia que el calor no es la causa de las muertes, aunque matizaron que el aumento de temperaturas repercute negativamente sobre los más mayores que padecen enfermedades crónicas de carácter cardiorespiratorio, como era el caso de las cuatro víctimas.

Asimismo, indicaron que un joven permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al sufrir una hipertermia como consecuencia de las altas temperaturas cuando montaba en bicicleta.

Por su parte, unportavoz de la Delegación del Gobieno en Andalucía apuntó que es exagerado establecer un nexo entre las temperaturas que reigstra la región, que no son excepcionalmente altas para las fechas del año, y la muerte de varios ancianos con enfermedades graves.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene que asistimos a un verano menos caluroso que el del año pasado, aunque las temperaturas en algunas ciudades andaluzas, como Sevilla y Córdoba, rebasaron los 45 grados.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
GJA