LA CALLE MANUEL PAVÍA, EN VALLECAS, SERÁ DE PRIORIDAD PEATONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La calle Manuel Pavía y la travesía de Gavia, en el distrito de Villa de Vallecas, quedarán libres de barreras urbanísticas, convirtiéndose en vías de prioridad peatonal, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Los trabajos que llevará a cabo el Área de Obras y Espacios Públicos comienzan esta semana y consistirán en la transformación del actual viario en una calle de coexistencia, en donde acera y calzada igualan las rasantes, recuperando una superficie de 1.772 metros cuadrados. Dentro de esta actuación también se llevará a cabo la renovación de las aceras de la calle Eras Altas.
La nueva pavimentación se realizará con adoquín prefabricado de hormigón de distintos colores para delimitar la banda peatonal (de color rojo viejo) de la zona destinada al tráfico rodado (color negro pizarra). Aun así, y con el fin de impedir que los vehículos pudieran invadir la banda peatonal, se instalarán bolardos delimitando ambas zonas.
Además, en los tramos que la sección de la calle lo permita, se ensanchará la zona peatonal, respetando siempre un ancho mínimo de 3,10 metros, en el tramo más estrecho, y 3,60 metros, en el más ancho.
En cuanto al aparcamiento en superficie, se ha previsto la reserva de una línea de aparcamiento y la conservación del actual, en batería. También se creará un espacio para los contenedores de residuos, que irán dispuestos en zonas reservadas a tal efecto y que estarán indicados y delimitados por horquillas normalizadas.
No obstante, además de los pavimentos, siempre que sea posible, se llevará a cabo la mejora y renovación de servicios municipales tales como el alcantarillado y el alumbrado público. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, en los que se invertirán 126.669 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
M