Calificó los Veranos de la Villa de "cutres y desastrosos" ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal de IU acusó hoy al gobierno popular del Ayuntamiento de Madrid de caer en las dos "perversiones" que achacaban al PSOE cuando este partido estaba al frente de la corporación: adjudicaciones directas y utilizar el vicio de los "gastos a justificar".
Francisco Herrera, portavoz de IU, se refirió a estas lacras en el PP tras denuncir la adjudicación directa, sin pasar por comisión informativa, de dos terrazas de verano en Conde Duque.
El edil de IU aseguró que de los 133 millones que el Ejecutivo local destinará este año a la programación de los Veranos de la Villa, 91 millones ya han sido consignados por adjudicación directa y 41 se han solicitado a la Concejalía de Hacienda en "gastos a justificar".
En el mismo sentido se manifestó el concejal de IU Franco González, que además calificó la programación de este tradicional vento de "cutre y desastrosa". Según González, "este año los Veranos de la Villa pierden su nivel cultural y son un homenaje a la contra-cultura".
El edil aseguró que desaparece la zarzuela de un marco incomparable como era La Corrala, que no hay programas para la juventud y que las noches de flamenco desaparecen del Parque del Retiro. "Con este programa los Veranos de la Villa quedan reducidos a algo de andar por casa", agregó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
M