Califica de "nefasta" la gestión de Ana Tutor ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En opinión de Bardisa, la situación que vive esa localidad madrileña es alarmante, sobre todo en el barrio-polígono Puerta de Madrid, Plaza de la Juventud, Campo del Angel y en los aledaños dela calle Mayor, en pleno centro de la ciudad.
El portavoz popular de Seguridad Ciudadana comparó la problemática que padece el barrio de Puerta de Madrid de Alcalá con la del barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz.
"La nefasta gestión de la delegada del Gobierno en materia de seguridad", señaló Bardisa, "no sólo no ha conseguido eliminar el tráfico de drogas y la delincuencia en el barrio de Las Fronteras, sino que el problema se ha extendido a otros municipios de la CAM, surgiendo un segudo barrio de Las Fronteras, esta vez en Alcalá de Henares".
Según Bardisa, la situación es especialmente crítica en dos colegios pÚblicos de la zona, Miguel Hernández y Antonio Machado, donde las asociaciones de padres tuvieron que tomar cartas en el asunto ante el abandono de jeringuillas en los patios de los centros.
12.675 DENUNCIAS ANUALES
"El exhibicionismo de los toxicómanos", añadió el diputado popular, "que se pinchan ante la puerta de los colegios y que, incluso, protagonizan diversas gresiones, trajeron consigo 12.675 denuncias en un sólo año, con un promedio, por consiguiente, cercano a las 35 denuncias diarias en el municipio, de las que 12 pueden estimarse como delito".
Para Ismael Bardisa, los datos del informe de la Junta Local de Seguridad están basados en el número de denuncias presentadas, cuando no es éste un criterio adecuado para medir los índices de inseguridad, debido a la desconfianza de los ciudadanos en que las denuncias prosperen y a la lentitud de los tribunales. El PP pide más vigilancia policial en torno a los centros docentes y urge una mayor coordinación entre la Policía Nacional y la Municipal para la vigilancia de Alcalá de Henares.
REUNION URGENTE
Por otra parte, Ismael Bardisa afirmó que la Junta Local de Seguridad de la ciudad "ha demostrado su nula operatividad y total ineficacia para solucionar el problema de inseguridad ciudadana que sufre el municipio".
El portavoz popular en materia de Seguridad Ciudadana solicitará en breve la reunió urgente de esa junta para tratar los problemas que afectan a esta localidad madrileña y buscar soluciones urgentes.
Finalmente, Bardisa señaló que la situación del barrio alcalaíno "es un ejemplo de la ineficacia de los gobernantes socialistas de la CAM en materia de seguridad".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
L