Califica el golpe en la URSS de acción "cuartelera inadmsible" ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pedirá al Gobierno que no reconozca al Comité de Emergencia que ha asumido el poder en la URSS tras destituir a Mijail Gorbachov, según acordó hoy la Ejecutiva socialista durante una reunión extraordinaria celebrada en Madrid.

A través de un comunicado, la dirección socialista tacha de "inconstitucional" la toma delGobierno soviético por parte del autodenominado Comité Estatal de Emergencia, acción que considera una "usurpación" del poder por parte de éste.

En rueda de prensa, Benegas calificó el golpe de "cuartelero" y de "hecho inadmisible por la comunidad internacional", por lo que pide que se anulen todas las disposiciones legislativas decretadas por el nuevo Gobierno soviético.

El PSOE pide también que se restituya en su puesto a Mijail Gorbachov y condiciona el mantenimiento de la ayuda económica a laURSS al restablecimiento de la normalidad constitucional.

Benegas, quien pronosticó que la URSS vivirá momentos cruciales en las próximas horas, informó que el presidente de la Internacional Socialista (IS), Willy Brandt, ha convocado para el próximo sábado una reunión del presidium de la organización, a la que asistirán los secretarios generales de los partidos socialistas europeos.

El secretario de Organización socialista anunció que el PSOE solicitará en el Congreso de los Diputados la creació de una delegación parlamentaria que visite la URSS.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
G