CALDERA VE "LA ALTIVEZ, LA SOBERBIA Y LA FALTA DE DIALOGO" COMO DISTINTIVO DEL GOBIERNO EN EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jess Caldera, expuso hoy un negativo balance de los dos años de Gobierno del PP, y aseguró que lo demostrado hasta ahora es "altivez, soberbia, y falta de diálogo".

"El Gobierno no dialoga con la sociedad española. Quizá no confía en ella", dijo Caldera en una rueda de prensa, al hacer balance del ecuador de la legislatura.

Caldera consideró demostrado que los españoles tienen hoy "menos derechos" que hace dos años y reciben unos servicios de menor calidad, entre otras cosas porque el Gobierno "no h acometido una sóla reforma para mejorar la calidad de la democracia".

En estos dos años, prosiguió, ha crecido el paro, se ha reducido la inversión en servicios públicos esenciales, y España sigue a la cola de Europa en gasto social. Los peor parados, agregó, son los que dependen de un salario público, de una pensión o de un subsidio, y que han visto disminuir su poder adquisitivo.

Pero lo más grave, insistió, es el talante que ha sacado a relucir el Ejecutivo con su mayoría absoluta, y que resuió como "altivo, soberbio y sin diálogo".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
CLC