EGUNKARIA

CALDERA ULTIMA UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRABAJO EN COCHE

- El objetivo es reducir las muertes en los trayectos hacia o de regreso del trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está ultimando un plan de choque para frenar el elevado número de accidentes de tráfico que provocan muchas muertes en los desplazamientos a los puestos de trabajo, conocidos como accidentes "in itinere", según el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.

Se trata de reducir el elevado número de este tipo de accidentes de camino o regreso del trabajo, además de actuar también contra los desplazamientos dentro de la jornada laboral.

Entre enero y noviembre de 2005 un total de 353 personas perdieron la vida en accidentes de trabajo "in itinere", un 23,4% menos que en el mismo periodo de 2004.

"Se está preparando un Plan de lucha contra los accidentes 'in itinere' así como contra los relacionados con el tráfico y con los desplazamientos de vehículos en jornada de trabajo", dice Gómez en un artículo publicado en el último número de la revista "Bip", que edita Ibermutuamur.

El secretario general de Empleo lamenta que España tenga una de las tasas de siniestralidad laboral más altas del mundo, con 900.000 acidentes cada año y el "trágico resultado" de 900 muertos, y subraya el "firme propósito" del Gobierno para, en colaboración con los agentes sociales, atajar este problema.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2006
M