CALDERA (PSOE) DISPUESTO A UNA AMPLIACION DE LOS CINCO MILLONES ESTABLECIDS EN EL PROYECTO DE LEY SOBRE DELITO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, se mostró hoy abierto a la posibilidad de ampliar el mínimo establecido en el proyecto de Ley sobre Delito Fiscal presentado por el Gobierno que establece la cantidad de cinco millones de pesetas como cifra a partir de la cual se solicitan penas de cárcel para los defraudadores.
Caldera explicó en Santander que el grupo socialista no iene "una opinión definitiva y estamos abiertos a cualquier tipo de consideración", ya que a su juicio "las normas, y en este caso las fiscales, deben acomodarse al momento que se vive y en algunos casos, y éste es uno de ellos, la erosión del IPC y la inflación les afecta".
Sobre la posibilidad de que el Gobierno acordase mantener la cantidad en cinco millones ante la posible presión que el aumento pudiera haber provocado por los casos de corrupción, el diputado socialista dijo que "no se puede defener que ha existido una marcha atrás, puesto que aún no ha sido aprobada por el Parlamento".
Jesús Caldera también se mostró "optimista" por una pronta solución de los nombramientos de los responsables de los órganos de la administración, como el caso del Defensor del Pueblo, y auguró que éstas designaciones se producirán antes de que se aprueben los presupuestos de 1995.
En cuanto a los candidatos, el diputado socialista dijo que su grupo está abierto "a cualquier candidatura que pueda concitar e número suficiente de respaldo en las cámaras".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C