CALDERA (PSOE) DICE QUE EL GOBIERNO "SE HA QUEDADO ANTIGUO" Y NO TERMINA DE ENTENDER LA TRANSFORMACION INTERNA DEL SOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, lamentó hoy la "lentitud" del Gobierno a la hora de reaccionar a sus ofertas de acuerdo en diversos temas, y achacó esta actitud a que "se ha quedado un poco antiguo" tras el cambio interno del PSOE y no termina de comprender el comportamiento de los nuevos líderes de la oposición.

"El Gobierno es lento y, en ocasiones, reticente. Yo creo que no acaba de comprender este nuevo estilo del Partido Socialita. Se ha quedado un poco antiguo", dijo Caldera a Servimedia.

El dirigente socialista consideró "preocupante" esta actitud del Ejecutivo, por entender que la vida política española necesita acuerdos entre las dos grandes fuerzas políticas. "El Gobierno va a regañadientes y es el PSOE quien lleva la pauta de las propuestas de consenso", agregó.

Caldera precisó que los socialistas no pretenden quitar espacios de diálogo al Gobierno, pero consideró que la oposición "se está adelantando con propuests positivas" de cara a las organizaciones sociales y a la opinión pública.

"Parece que al Gobierno en ocasiones le moleste que llevemos la iniciativa en la propuesta de acuerdos y, sin embargo, creo que eso es muy positivo", dijo.

Como ejemplo, aseguró que los socialistas están creando "la arquitectura del acuerdo" en materia de inmigración, uno de los asuntos prioritarios para el PSOE, junto al terrorismo y a la reforma de la Justicia.

Caldera explicó que el acuerdo con el Ejecutivo es más omplicado en otros asuntos, como el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de la enseñanza de Humanidades, la política exterior y algunas reformas institucionales, como la ley de financiación de partidos.

Finalmente, señaló un último ámbito en el que "se visualizan claramente dos proyectos diferentes", el de la política socio-económica.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
CLC