CALDERA (PSOE) CRITICA LA CANDIDATURA DE VARIAS ALCALDESAS DEL PP A DIPUTADAS

-El PP "ha decidido sacar de nuevo su disfraz de falsedad al ovidar su régimen interto de incompatibilidades", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, manifestó hoy que la decisión del PP de permitir que varias alcalesas de su partido sean diputadas es "muy poco seria" y es la clara muestra de una formación "experta en cambiar de disfraz y en incumplir sus compromisos".

Caldera declaró a Servimedia que el PP ha decidido "sacar de nuevo su disfraz de falsedad al olvidar su régimen interno de incompatibilidades", que aprobó hace poco tiempo.

"Un día dicen que van a aplicarse un modelo rígido de incompatibilidades y al día siguiente lo cambian por obtener una rentabilidad electoral inmediata", afirmó el dirigene socialista.

A su juicio, el Partido Popular impulsó en su día esa medida interna de incompatibilidad entre el cargo de alcalde y diputado para hacer gala de un "discurso regeneracionista y pretendidamente ético" que ahora deciden aparcar.

"No es nada extraño, porque el mensaje del PP es un mensaje falso. Se pasa la vida disfrazándose por intereses electorales inmediatos", añadió Caldera.

El parlamentario socialista se mostró convencido de que si la dirección del PSOE hubiera adoptado una mdida similar, los populares habrían vuelto a hacer uso de su "conocida mezquindad" y hubieran arremetido con dureza contra los socialistas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
JRN