CALDERA (PSOE) ASEGURA NO TENER CONSTANCIA DE QUE GONZALEZ SE PLANTEE ABANDONAR SU ESCAÑO EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, afirmó hoy no tener constancia de que el ex presidente Felipe González se esté planteando abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados.
"Si Felipe González está en ese proceso de reflexión, por supuesto que lo hará saber a la dircción del partido y del Grupo Parlamentario Socialista", dijo Caldera a Radio Nacional. "En este momento no tengo constancia de que esté pensando en abandonar su escaño".
Según el portavoz parlamentario socialista, "el señor González desempeña una tarea muy importante". Además, añadió que, aunque no con regularidad, acude al Parlamento "cuando sus obligaciones se lo permiten".
"Hemos de tener en cuenta que el papel de personalidades políticas del calibre de Felipe González, que ha sido presidentedel Gobierno durante muchos años, tiene en este caso una importantísima dimensión internacional, una importante dimensión también en su trabajo en la Internacional Socialista, y es ahí donde fundamentalmente desarrolla su tarea", explicó.
No obstante, Caldera aclaró que si González considerara que su dedicación al escaño "no es lo suficientemente intensa como para continuar en él y deseara abandonarlo, nosotros no pondríamos, como es lógico ante una decisión de esa naturaleza, ninguna pega".
"En odo caso", concluyó Caldera, "creo que hoy el caudal político de Felipe González está siendo correctamente aprovechado, su presencia en el Parlamento lo es desde ese estatus de ex presidente del Gobierno; es lógico que no participe en las deliberaciones y debates diarios del Parlamento y nosotros nos encontramos satisfechos con su posición".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2001
P