CALDERA (PSOE) ACUSA A BURUAGA DE DAR "UNA COBA NFINITA" AL GOBIERNO Y DE CONFUNDIR INFORMACION CON OPINION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, criticó hoy al responsable de los Servicios Informativos de Televisión Española, Ernesto Sáenz de Buruaga, por "dar una coba infinita" al Gobierno en las informaciones de los telediarios y por "manipular" conceptos distintos como son la información y la opinión.

Caldera hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas en el que laentó la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar una pregunta formulada por el Grupo Socialista para conocer precisamente las retribuciones del citado periodista.

El dirigente del PSOE, quien achacó esta "censura" al vicepresidente primero de la Mesa, Enrique Fernández Miranda (PP), comentó con ironía que cree que Sáenz de Buruaga debe ganar "bastante", a juzgar por la "coba infinita que da al Gobierno".

Caldera explicó que las razones aducidas por el órgano de gobierno de la Cámara para rechzar la pregunta del PSOE sobre el salario que percibe el director de informativos de TVE tienen un carácter genérico, al argumentarse que la respuesta no es de la competencia directa del Gobierno.

El secretario general del Grupo Socialista no comparte sin embargo la decisión de la Mesa e insiste en que ante la negativa "pertinaz" de la directora de RTVE a dar a conocer estas cifras lo importante es que haya transparencia y que el dato se conozca "sea en el Congreso o donde sea".

Igualmente, recoró que en el caso de la antecesora en el cargo de Sáenz de Buruaga, María Antonia Iglesias, el Parlamento sí pudo conocer sus retribuciones, que se situaban en torno a los 12 millones de pesetas brutos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
M