CALDERA PIDE A BALZA QUE NO MANTENGA POSICIONES DE "CERRAZON" SINO DE "COLABORACION Y APERTURA" PARA LUCHAR CONTRA A KALE BORROKA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, pidió hoy al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, que no mantenga mañana en su reunión con el ministro del Interior, Mariano Rajoy, posiciones de "cerrazón", sino de "colaboración y apertura" para luchar contra la Kale Borroka.
Caldea, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por el plan contra la violencia callejera en el País Vasco que propondrá mañana Rajoy a Balza, insistió en pedir al consejero de Interior del Gobierno vasco colaboración "para garantizar que la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las de la Ertzaintza serán lo más eficaces posibles en la lucha contra la kale borroka".
En su opinión, el plan que propone Rajoy para luchar contra la violencia callejera es "posiivo". Añadió que "ni Balza ni Rajoy deben poner obstáculos a una mejora de la coordinación de las fuerzas de seguridad frente a los fenómenos de la violencia".
No obstante, Caldera afirmó que "los precedentes, hasta ahora, no son positivos", ya que "la kale borroka inflige un daño inmenso y continuado a la tranquilidad y a la seguridad pública en el País Vasco y, por tanto, hay que incrementar las tareas de cooperación para que esos daños desaparezcan".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
P