CALDERA EXIGE RESPONSABILIDADES A RATO Y MONTORO "POR LA DESAPARICION DE 20.00 MILLONES" EN GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, exigió hoy responsabilidades al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "por la desaparición de 20.000 millones de pesetas" en Gescartera y pidió una investigación "urgente", una explicación "innmediata" a la opinión pública y la comparecencia de ambos en el Congreso de los Diputados.

Caldera considera que el Gobierno debe asumir responsabilidades orque es el Ejecutivo quien autoriza y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuyos presidente y vicepresidente son nombrados por el Ejecutivo, quien debería supervisar las actividades llevadas a cabo por la sociedad de valores.

"Hay miles de inversores estafados, porque esto, cuando menos, lo que parece es una estafa y el Gobierno no ha dado ninguna respuesta. ¿Dónde esta la vigilancia?, ¿Y los valores? Algo tendrá que decir el Gobierno", concluyó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
J