LEY IGUALDAD

CALDERA: "ES UN DÍA DE INMENSA ALEGRÍA POR EL RECHAZO QUE HA DADO EL TC A LA DERECHA REACCIONARIA"

- El ministro equipara el revés que ha sufrido el PP con la Ley de Igualdad con el "caso Severo Ochoa"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó hoy que el Tribunal Constitucional ha dado "una inmensa alegría" a los españoles con su rechazo al recurso contra la Ley de Igualdad de "la derecha reaccionaria y conservadora".

Caldera, que compareció en rueda de prensa en la sede de su Ministerio acompañado de las mujeres que ocupan altos cargos en el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, afirmó que "me alegro profundamente de que la derecha reaccionaria y conservadora no haya podido frenar este avance que supone la ley".

"Ahora que el Tribunal Constitucional ha dicho que la Ley de Igualdad es plenamente constitucional, esta ley es patrimonio de toda la sociedad", señaló.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales prometió que si el PSOE vuelve a gobernar en la próxima legislatura, se cumplirá la ley en su integridad, "de arriba a abajo".

Caldera dijo que el PP puso en cuestión toda la ley, pero ahora el Alto Tribunal ha dicho que es una norma que mejora la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, "la participación en la política, la dirección de las empresas o la relación entre maternidad y carrera profesional".

Asimismo, comparó la sentencia del TC sobre la Ley de Igualdad con el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en el que la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia presentada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra un grupo de profesionales de la medicina.

"Son dos casos muy graves que, por fortuna, la justicia ha impedido: uno, el ataque a equipos médicos que ayudan a los pacientes a no sufrir, y otro, un ataque contra una ley que grantiza derechos. Son dos actos que definen muy bien a la derecha española".

Por último, Caldera agradeció a su equipo de colaboradoras el haber mostrado "sensibilidad" para sacar adelante la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
M