CALDERA SE ENTREVISTARA EN MARRUECOS CON EL PRIMER MINISTRO, ABDERRAHMAN YOUSSUFI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, inicia mañana una visita oficial al Reino de Marruecos en el transcurso de la cual se entrevistará con el primer ministro marroquí, Abderrahman Youssufi.
Esta reunión se produce al tiempo que la Comisión Europea se encuentra estudiando la posibilidad de llevar a cabo unareestructuración de la flota que faenaba en aguas de Marruecos, al no haberse llegado a un acuerdo con el país norteafricano para la renovación del convenio pesquero.
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, completa la delegación socialista, que acude a Marruecos invitada por el Parlamento de este país.
El programa comenzará mañana con la entrevista de Caldera y Rumí con el presidente de la Cámara de Representantes, Abblwahad Radi. Posteriormente mantendrán un ecuentro con Youssufi y tras esta entrevista se reunirán con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ahmed Benaissa.
El jueves, la delegación del PSOE celebrará una reunión con los presidentes de los grupos parlamentarios presentes en la Cámara de Representantes y asistirán a un almuerzo ofrecido por el presidente del Grupo Parlamentario Socialista.
Por la tarde, Caldera y Rumí se entrevistarán con los ministros de Justicia, de Ordenación del Territorio Nacional, de Medio Ambiente y deInvestigación.
Completarán la visita oficial el viernes, con dos encuentros previstos a lo largo de la mañana con los ministros de Pesca y Empleo, Formación Profesional, Desarrollo Social y Solidaridad.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
P