CALDERA DICE A RAJOY QUE QUIEN SE NIEGA AL DEBATE ELECTORAL "TIENE ALGO QUE OCULTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE e el Congreso, Jesús Caldera, manifestó hoy en rueda de prensa que quien se niega al debate electoral "tiene algo que ocultar" e insistió en que no es una "concesión" que se hace a los españoles, sino de un derecho que tienen los ciudadanos.
Caldera hizo estas manifestaciones tras conocer que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no es partidario de celebrar debates electorales.
"Quien tiene miedo a los debates tiene miedo al diálogo, tiene miedo a expresar, ante el conunto de la opinión pública, cuáles son sus propuestas y, por tanto, tiene algo que ocultar", dijo Caldera.
Para el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno "no es ninguna concesión, sino un derecho" del conjunto de los españoles que debería ser recogido por la ley.
"Los ciudadanos tienen el derecho democrático a conocer de cerca la confrontación de ideas, de proyectos entre unos y otros, y, por lo tanto, quien se niea a un debate electoral está negando un derecho al conjunto de los ciudadanos españoles y eso empobrece la democracia, no es positivo para la misma", añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
VBR