CALDERA DICE QUE EL PSOE OBTUVO DE LA "AGENCIA DE DETECTIVES GENOVA" LA INFORMACION SOBRE LOS CREDITOS DE RATO

- Considera "lógico" que Aznar rechace la soeranía compartida de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, respondió hoy irónicamente a la acusación del PP respecto a la forma de obtener la información sobre los créditos al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que había dos opciones: encargar la investigación "a la agencia de detectives de Gotera y Otilio, o a la agencia de detectives Génova, que nunca falla, y hemos decidido encargárselo a Génova", en alusión a la sede del P en Madrid.

Caldera declaró, en el Congreso de los Diputados, que el secretario general del PP, Javier Arenas, quien amenazó ayer con llevar a los tribunales al PSOE por obtener esta información de forma ilícita, "debe pensar que todos somos como él", pero aseguró que los socialistas tienen "ética", como se ha demostrado en la "forma distinta de hacer oposición".

Sobre este asunto, indicó que si el vicepresidente segundo del Gobierno no responde a las preguntas sobre los créditos del HSBC y Argetaria a su familia es porque tiene "algo que ocultar", porque "sabe que esos créditos no se los hubieran concedido a ningún español".

"Los españoles tienen derecho a saber", añadió, por lo que invitó a Rato a explicar en una rueda de prensa si su familia recibió esos créditos y en qué condiciones se los otorgaron.

Por otro lado, Caldera se refirió la decisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, de rechazar la soberanía compartida de Gibraltar, algo que considera "lógico". Apuntó que "e una reivindicación histórica de España", y por lo tanto "tiene que exigir la soberanía".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
E