CALDERA DESVELA QUE MAYOR OREJA SE REUNIO CON IBARRETXE AL DIA SIGUIENTE DEL ENCUENTRO DE TODOS LOS PARTIDOS EN VITORIA

- "El Pacto Antiterrorista goza de buena salud a pesar del señor Arenas", afirma el diputado socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, reprochó hoy al secretario general del PP, Javier Arenas, queacuse de deslealtad con el Pacto Antiterrorista a los socialistas, cuando el líder de los populares vascos, Jaime Mayor Oreja, se entrevistó con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, al día siguiente de la reunión de todos los partidos vascos -excepto Batasuna- en la que se discutió sobre la seguridad de los concejales.

Arenas fue muy duro con el PSOE en su rueda de prensa de hoy por entender que los socialistas han mantenido negociaciones con el PNV de espaldas a ellos, tratando de llegar a acuerdosen diversas materias, lo que desde el PP se considera una "deslealtad".

Caldera respondió en el Congreso a las acusaciones del dirigente popular: "Sabiamos que el señor Arenas tenía previsto hoy criticar a Felipe González por su inventada reunión con las autoridades de Marruecos. Como se le ha estropeado la operación, ha buscado otra fórmula para criticar al PSOE".

El portavoz socialista se preguntó si cuando Arenas habla de "deslealtad" se refiere a la reunión del "lehendakari" con el presidentede la gestora del PSE, Ramón Jáuregui, "o a la que celebró el señor Ibarretxe al día siguiente con el señor Mayor Oreja".

Caldera desveló así la existencia de ese supuesto encuentro, y pidió explicaciones a los populares por unos contactos con el PNV que a ellos se les reprochan desde las filas populares.

Insistió en indicar que el PSOE preparó "con el PP" la reunión del viernes pasado con el Gobierno vasco. "Nosotros", dijo, "pusimos al PP al tanto de las propuestas que se iban a llevar a esa renión, de la que salieron unos acuerdos de mínimos y donde el PP estaba presente".

Por todo ello, Caldera pidió a Arenas que "deje de utilizar políticamente" el Pacto Antiterrorista. "Aunque dice lo contrario, al señor Arenas no el gusta el Pacto Antiterrorista, pero, por favor, que deje de manipularlo, que deje de manosearlo, porque el pacto goza de buena salud a pesar del señor Arenas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
SGR