CALDERA DENUNCIA QUE EL VIAJE OFICIAL DE LA MESA DEL CONGRESO A PORTUGAL SOLO TIENE UNAS TRES HORAS DE TRABAJO EN CUATRO DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, confirmó hoy que los miembros socialistas de la Mesa del Congreso, Amparo Rubiales y Joan Oliart, no acudirán al viaje oficial a Portugal, y denunció que esta visita sólo contiene unas tres horas de trabajo a lo largo de casi cuatro días.

La ausencia en este viaje de los miembros socialistas de la Mesa responde, en principio, a su protesta por la negativa de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, a aplazar al lues la reunión de la Diputación Permanente, argumentando, precisamente, este viaje, que comenzará ese día a las cuatro de la tarde.

Caldera reiteró sus protestas por la "rigidez e inflexibilidad" de Rudi al convocar la Diputación Permanente para el viernes, día en que se reune el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido.

Por "respeto institucional" a la Cámara, Caldera explicó que él mismo y la secretaria general del Grupo, María Teresa Fernández de la Vega, acudirán a la Diutación para manifestar su posición, y luego acudirán a la reunión del Comité Federal.

Los demás miembros socialistas darán plantón en esta reunión, incluidos sus representantes en la Mesa, que tampoco irán a Portugal.

Caldera aprovechó la rueda de prensa para denunciar que este viaje, a pesar de ser "necesario e importante", sólo tiene unas tres horas de trabajo a lo largo de tres días y medio, desde el lunes a las cuatro de la tarde, hasta la noche del jueves.

Salvo la reunión de una hora on el primer ministro, Antonio Guterres y la recepción en la Asamblea, ambas actividades previstas para la mañana del martes, y algunas reuniones con los responsables de asuntos exteriores del Parlamento portugués, "el resto del tiempo se dedica a visitas", dijo Caldera.

En una exposición del programa provisional de esta visita, Caldera mencionó paseos, cenas, almuerzos, visitas, incluida una a un centro comercial, antes de salir hacia el aeropuerto de Lisboa para regresar a Madrid, el jueves por la nche.

"Este viaje es importante, pero no debería impedir que la Diputación Permanente se reuniera el lunes por la mañana", concluyó Caldera.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
CLC