CALDERA CRITICA QUE LA MAYORIA DE LA MESA DEL CONGRESO HAYA PROTEGIDO A PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, criticó hoy una actuación de la mayoría de la Mesa y del Grupo Popular que, en su opinión, ha servido para proteger al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para que no tuviese que intervenir en un debate parlamentario.
Caldera consideró una limitación de los derechos de las minorías, "que demuestra la rigidez con qe tanto la mayoría de la Mesa de la Cámara como el Grupo Popular enfrentan el debate parlamentario", que no se haya admitido a trámite una enmienda de totalidad al convenio internacional para la libre circulación de la Unión Europeoa con Suiza, presentada con un día de retraso por el BNG (Grupo Mixto).
El portavoz socialista resaltó que "habitualmente se han admitido las excepciones cuando algún grupo pasaba el plazo de enmiendas, y, por cortesía, se aceptaban".
Caldera consideró que "detras de ea decisión, "hay algo más" y es, opinó, "la reiterada negativa del señor ministro de Asuntos Exteriores, Josep Pique, a comparecer en la Cámara". En este sentido, explicó que, "si se hubiera celebrado ese debate de totalidad, de devolución, que planteaba el Grupo Mixto (BNG) a este convenio, el ministro habría de haber estado en el debate el próximo jueves".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
J