CALDERA CONSIDERA UN "DESPILFARRO" QUE EL EJERCITO ECHE A 700 MILITARES EL 31 DE DICIEMBRE PESE A SUS PROBLEMAS DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, tildó esta tarde de "desilfarro" que el Ejército prescinda de cerca de 700 oficiales de complemento y militares de tropa y marinería que concluyen su compromiso el próximo 31 de diciembre, cuando las Fuerzas Armadas tienen tantos problemas de personal.

Caldera se reunió en la Cámara Baja con representantes de este colectivo, encuadrados en la Unión de Militares Temporales (UMT), y les trasladó su "pleno apoyo", anunciándoles que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley en la que se proponen soluciones para susituación, pero que, probablemente ya no se podrá tramitar en la presente legislatura.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente del PSOE consideró que "no es aceptable" y que es "una injusticia" que estos militares "que han recibido formación, se les prive ahora de cualquier salida" y propuso una solución, "bien manteniendo la situación a extinguir, bien mediante otras fórmulas".

Por su parte, el portavoz de la UMT, Miguel Angel Franco, agradeció el apoyo recibido por el PSOE, en contrapoición a la postura del PP y del Gobierno, que están "cerrados en banda" y se niegan a dar una solución a su situación.

En el pleno de mañana, la diputada socialista Carmen Sánchez dirigirá una pregunta al ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, interesándose por esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
L