CALDERA: "AZNAR PRETENDE ENCENDER EL FUEGO CON UNA MANO Y APAGARLO CON LA OTRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, manifestó hoy que si es cierta la información de que el presidente del Gobierno ha propuesto a Jordi Pujol pactar el calendiario electoral, "queda claro que el señor Aznar pretende encender el fuego con una mano y apagarlo con l otra".
"Esto demuestra que hay problemas. En primer lugar, que puede haber inestabilidad y, en segundo lugar, que lo que parece un ofrecimiento a CiU, una especie de alianza para cobatir al Partido Socialista", dijo en referencia a la noticia publicada por El País, "demuestra claramente que no hay tanta diferencia en proyección electoral entre el Partido Socialista y el Partido Popular, como el Gobierno quiere hacer ver a los españoles".
Caldera explicó que "la razón de ser de todo socio, y espeialmente un socio nacionalista, está en conseguir sus reivindicaciones. Si el señor Aznar ha entregado en la primera parte de la legislatura una parte muy importante de estas reivindicaciones, es cierto que a partir de ahora se establecen serios problemas. En consecuencia, el único culpable de la situación es el señor Aznar".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
J