CALDERA ANIMA A LOS EMPRESARIOS A APROVECHAR LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS POR CONVERTIR A TEMPORALES EN FIJOS
- Se establecerán del 1 de julio al 31 de diciembre y serán de 800 euros anuales durante tres ejercicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, animó hoy a los empresarios a aprovechar el periodo extraordinario de seis meses que se abrirá el 1 de julio para recibir ayudas por la conversión de empleo temporal en indefinido.
Caldera compareció ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso para explicar los detalles del acuerdo para la reforma del mercado de trabajo firmado el pasado 9 de mayo entre Gobierno, patronal y sindicatos.
El titular de Trabajo resaltó que "éste es el momento de la conversión" de empleos temporales en indefinidos, "no va a haber otra". Habrá ayudas de 800 euros anuales durante tres ejercicios. El Gobierno persigue lograr "un rápido e intenso crecimiento de la contratación indefinida".
Así, los nuevos contratos temporales "serán más caros", tendrán una cotización por desempleo más alta, carecerán de bonificaciones, salvo casos excepcionales, y estarán sometidos a un mayor control por parte de la Inspección de Trabajo. Se "abarata" el empleo fijo -pagará menos por desempleo y "se encarece el precario".
Caldera defendió la reforma lograda con el acuerdo de los agentes sociales y apuntó que hubiese sido "poco prudente y desacertado" hacer cambios "tajantes y radicales", con el fin de no poner en riesgo el actual ritmo de creación de empleo, con un mercado de trabajo que "funciona increíblemente bien".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
E