CALDERA AFIRMA QUE LAS TASAS DE CRECIMIENTO DEL EMPLEO SON "LAS MEJORES DE EUROPA Y DE LA HISTORIA DE ESPAÑA"
- Dice que la reforma laboral supondrá "un elemento positivo adicional al crecimiento económico y la creación de empleo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se felicitó hoy de las últimas cifras sobre el empleo en España, al reflejar "unas tasas de crecimiento excepcionales, las mejores de Europa y las mejores de la historia de España".
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, antes de comparecer ante la Comisión de Trabajo para informar sobre la Ley de Dependencia, Caldera subrayó que los datos de empleo son "excelentes, tan buenos que son los mejores que nunca ha tenido España".
"El paro ha bajado en 73.000 personas en el mes de abril, la mayor caída desde siempre, y la Seguridad Social ha ganado 200.000 afiliados, 200.000 personas más trabajando", cifras que esta vez, apuntó, no son atribuibles al proceso de regularización de inmigrantes.
El titular de Trabajo subrayó que de las 200.000 altas en la Seguridad Social del mes de abril, "153.000 son de españoles. Eso quiere decir que el empleo nacional tira con mucha fuerza, y me alegro profundamente".
Caldera reiteró que "el empleo se está comportando de manera excelente, mejor incluso que el año pasado, y mi previsión es que lo que resta de este año todavía sea mejor. Es una excelente noticia para la sociedad española".
Además, pronosticó que la reforma laboral "va a suponer un elemento positivo adicional al crecimiento económico y la creación de empleo", y confió en que afecte a la mayor parte de los empleos precarios. "La temporalidad está justificada, la precariedad, no", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
E