CALDERA AFIRMA QUE EN EL PSOE "DE MONOLITISMO NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, manifestó hoy a la Cadena Ser que el ex ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, se equivoca al afirmar que hay una purga contra los "guerristas" en el PSOE.

"Discrepo del señor Cosculluela, de monolitismo nada", aseguró, Caldera, para quien Felipe González "ha fomentado el debate, la discusión y el enfrentamiento a los nuevosproblemas", pero no ha intentado imponer su criterio.

Además, se mostró convencido de que los socialistas "están muy bien, con grandes dosis de moral y de salud porque siempre han tenido como norte la discusión política".

Por otra parte, Caldera negó que su antecesor en el cargo, José María Mohedano, fuese víctima de una conspiración. "El comportamiento particular (de Mohedano no se acomodaba a lo que en aquel momento debía ser la representación de la Secretaría, pero no ha habido ninguna operacin en el partido", señaló.

Respecto a la moción de censura que ha llevado a la presidencia de Aragón al socialista José Marco, Caldera aseguró que "no hay nada ilegal" en la forma en que el PSOE ha accedido al poder en esa comunidad, gracias al voto de un tránsfuga del PP.

"Me hubiera gustado llegar por otras vías, pero no creo que haya nada ilegal ni reprochable en esa actitud, es un mecanismo para poder solventar problemas que se le presentan a la población", indicó.

Caldera, quien rercordóque el Partido Socialista es el más votado en Aragón, achacó la moción a la "grave falta de gobernabilidad" que imperaba en esa comunidad y que, ante ello, la ley "permite un mecanismo de modificación de los estamentos políticos", es decir, "las mociones de censura".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
L