CALDERA ADVIERTE AL CARDENAL ROUCO DE QUE "NO SE DEBE MEZCLAR LA RELIGION CON LOS DERECHOS DE LA GENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, advirtió hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, de que "no se debe mezclar la religión con los derechos de la gente".
El dirigente socialista hizo esta afirmación en relación con las palabras pronunciadas ayer por el cardenal contra la equiparación del matrimonio tradicional con "uniones de todo tipo", entre ellas las de parejas homosexuales. Según Rouco, esta política pdría incluso provocar la quiebra de la Seguridad Social.
En referencia al cardenal Rouco, Caldera declaró a la Ser que "está mal orientado en relación con los derechos civiles. El derecho al matrimonio, a la unión de personas con una misma orientación sexual, de homosexuales, no tiene por qué afectar en absoluto al régimen de la Seguridad Social".
"Las pensiones de viudedad recuerdo que son pensiones contributivas, dependen de la contribución que ha hecho la persona que ha aportado a la SeguridadSocial. Y por otra parte, por fortuna, en España no hay ninguna persona que al llegar a la edad de jubilación se quede sin recursos; es decir, siempre hay una garantía de una pensión no contributiva para aquél que, por las razones que fueran, no hubiera podido contribuir al sistema. Por lo tanto, el gasto es inexistente", dijo Caldera.
En opinión del diputado socialista, "es una cuestión de derechos civiles y es una cuestión donde no se debe mezclar la religión con los derechos de la gente. Creemos qu la sociedad española tiene la madurez suficiente para aceptar que las personas de una misma orientación sexual puedan formar un proyecto de vida en común y ser reconocido como tal".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
CAA