ELECCIONES

CALDERA ACUSA A ESPERANZA AGUIRRE DE BOICOTEAR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

- Destaca que Navarra, gobernada por UPN, es una de las comunidades en donde mejor funciona dicha ley

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acusó hoy a la Comunidad de Madrid de boicotear la Ley de la Dependencia, al mismo tiempo que puso de ejemplo a Navarra, gobernada por UPN, marca electoral del PP en la comunidad foral, como una de las regiones en donde mejor está funcionando la ley.

Caldera realizó estas afirmaciones en un mitin celebrado en el Colegio Antonio Mosquete de la ONCE, que giró en torno a la dependencia, en el que estuvo acompañado por Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad; Matilde Valentín, secretaria de Bienestar Social del PSOE; Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; y Mario García, presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).

"¿Cómo es posible que en un año de aplicación de la Ley de Dependencia la Comunidad de Madrid sólo haya evaluado a 1.400 personas, mientras que en el resto de España ya reciben atención 160.000 personas? Pues porque esta comunidad no cumple con sus obligaciones", denunció Caldera.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales acusó a Mariano Rajoy de haber mentido cuando afirmó en el debate televisivo con José Luis Rodríguez Zapatero que la comunidad gobernada por Esperanza Aguirre había destinado 700 millones de euros a la Ley de Dependencia.

"Si esto fuera cierto, ¿cómo sólo han evaluado a 1.400 personas dependientes?, ¿cuánto dinero, qué servicios deberían percibir esta personas dependientes?", se preguntó Caldera.

Sin embargo, Caldera alabó la labor que en materia de atención a la dependencia hacen otras comunidades también gobernadas por el PP, como Navarra, a quien puso de ejemplo en la aplicación de esta norma.

"Esta ley no admite juegos políticos para hacer daño a los adversarios porque, cuando no se desarrolla, a quien se hace daño es a las personas que más lo necesitan", sentenció Caldera.

Por último, el ministro recordó que la Ley de Dependencia contempla la posibilidad de acudir a los tribunales cuando las comunidades autónomas no cumplen con sus obligaciones y no atienden a las personas dependientes.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F